Licenciatura en Administración de Empresas


Objetivo General


La Licenciatura en Administración de Empresas que se imparte en esta institución, tiene como principal objetivo, formar profesionales con la capacidad suficiente para implementar mecanismos eficaces y soluciones para las necesidades de la empresa fomentando así el crecimiento de la misma. Los egresados de esta carrera obtienen una metodología para aprender a resolver problemas en situaciones cambiantes y adquieren un criterio profesional para poder discernir sobre diversas actividades.

Plan cuatrimestral / 3 años / RVOE 20121819)

Primer Cuatrimestre

Matemáticas
Introducción a la Contabilidad
Introducción a la Administración
Metodología de la Investigación
Derecho Constitucional y Admvo

Segundo Cuatrimestre

Matemáticas Financieras
Contabilidad
Administración I
Microeconomía
Informática

Tercer Cuatrimestre

Administración II
Globalización y Desarrollo Empresarial
Fundamentos del Derecho
Macroeconomía
Estructura Socioeconómica de México


Cuarto Cuatrimestre

Administración de Personal
Negocios Vía Electrónica
Sistemas Administrativos
Derecho Laboral
Derecho Mercantil

Quinto Cuatrimestre

Fundamentos de Mercadotecnia
Planeación Estratégica
Proceso Administrativo
Sociología de la Organización
Finanzas I

Sexto Cuatrimestre

Administración de Producción
Impuestos
Administración de la Mercadotecniabr> Finanzas II
Derecho Fiscal


Septimo Cuatrimestre

Administración de Compras
Presupuestos
Análisis Financiero
Conducta Organizacional
Administración Financiera

Octavo Cuatrimestre

Administración de la Calidad
Sistemas y Procedimientos
Administración Financiera II
Creatividad y Liderazgo
Seminario de Costos

Noveno Cuatrimestre

Comercio Exterior
Formulación y Evaluación de Proy. de Investigación
Auditoria Administrativa
Relaciones Públicas y Ética Profesional
Seminario de Titulación


Plan sabatino / bimestral / 2 años / RVOE 20121820

Primer Bimestre

Introducción a la Administraciónr
Fundamentos de Derecho
Matemáticas
Metodología de la Investigación

Segundo Bimestre

Introducción a la Contabilidad
Estadística
Fundamentos de Económia
Administración I

Tercer Bimestre

Contabilidad
Derecho Constitucional y Admvo
Microeconomía
Administración II

Cuarto Bimestre

Globalización y Desarrollo Empresarial
Derecho Laboral
Matemáticas Financieras
Administración de Personal

Quinto Bimestre

Negocios Vía Electrónica
Derecho Mercantil
Macroeconomía
Sistemas Administrativos

Sexto Bimestre

GEstructura Socio - económica de México
Derecho Fiscal
Finanzas I
Fundamentos de Mercadotecnia

Septimo Bimestre

Sociologia de las Organizaciones
Planeación Estratégica
Finanzas II
Proceso Administrativo

Octavo Bimestre

Impuestos
Administración de Producción
Administración de Compras
Administración de Mercadotecnia

Noveno Bimestre

Conducta Organizacional
Presupuestos
Análisis Financiero
Administración Financiera

Decimo Bimestre

Creatividad y Liderazgo
Administración de Calidad
Seminario de Titulación

Onceavo Bimestre

Relaciones Publicas y Ética Profesional
Comercio Exterior
Seminario de Titulación II

Doceavo Bimestre

Auditoria Administrativa
Seminario de Titulación III

Perfil del Egresado


El egresado ofrecerá de manera plena y consciente, los conocimientos y experiencias adquiridos a lo largo de sus estudios, teniendo como principio fundamental el compromiso con la educación, así como con el progreso de los individuos, fundamentando siempre su actividad en valores éticos y profesionales.

Contará con el conocimiento y experiencia necesarios para lograr el análisis que explique e interprete las técnicas educativas ya existentes, con el fin de diseñar investigaciones nuevas sobre diversos temas, aportando así nuevos conocimientos al campo pedagógico.

Además de planear, diseñar y evaluar los planes y programas de estudio que demandan las necesidades de la sociedad a la que pertenece, se podrá desarrollar en áreas como: formación docente, investigación educativa, capacitación laboral, educación para adultos, educación especial, política educativa, planeación y administración educativa, orientación educativa y educación continua.

El Pedagogo será capaz de: identificar conceptos psicológicos, filosóficos y epistemológicos, que expliquen a la pedagogía como ciencia interdisciplinaria, por medio de la cual plantea soluciones a problemas específicos relacionados con el campo educativo.